¿Es la gorra la culpable de la calvicie masculina?

¿Es la gorra la culpable de la calvicie masculina?

25-05-2023 13:01 by BLOG Moda Reyes

Cada vez más hombres usan gorras para protegerse del sol, mejorar su apariencia y darle un toque de estilo a su atuendo. Sin embargo, ¿podría ser la gorra la responsable de la temida calvicie masculina? Aunque hay muchas creencias populares al respecto, expertos dermatólogos afirman que la verdad es otra.

De acuerdo con los expertos, la calvicie masculina se debe a la herencia genética, la edad, la hormonas y la alimentación. Aunque usar gorras de manera excesiva puede provocar una pérdida temporal de cabello, no hay evidencia científica de que esta sea la única causa de la calvicie. Los dermatólogos recomiendan que los hombres usen gorras de manera moderada para evitar una respuesta exagerada del cuero cabelludo al sol.

Aunque usar gorras de forma moderada no provoca calvicie, hay que tener en cuenta los efectos de la transpiración y el uso de productos para el cabello. El uso excesivo de productos puede resecar y debilitar el cabello, provocando su caída. Por esta razón, los dermatólogos recomiendan que los hombres usen productos adecuados para el cabello, limpieza moderada con champú y no usar gorra de manera excesiva.

En conclusión, usar gorras de manera moderada no causa calvicie. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores como la alimentación, el estilo de vida y los productos para el cabello. Los hombres que desean mantener el cabello sano deben tener cuidado con la exposición al sol y usar gorras de manera moderada para evitar una pérdida temporal de cabello.

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información