Tips para hablar en público

Siempre recuerdo cuando de pequeños nos sacaban al encerado (eso sí me gustaba), o cuando nos mandaban leer alguna redacción en alto (esto ya no tanto…). Al ir creciendo y seguir estudiando, te toca exponer numerosos trabajos delante de mucha gente y peor son…unas oposiciones. Con esto quiero decir, que mucha gente tiene pánico a hablar en público y desde luego, no hay técnicas infalibles para quitar estos miedos y que todo salga estupendo, pero sí podemos dar unos consejos para que todo vaya un poco mejor.

 

Consejos para hombres

 

Lo primero es saber para qué clase de público vas a hablar y preparar una buena presentación, es decir, el tema que vas a exponer y los puntos a seguir. A veces cuando pensamos que estamos más nerviosos y que no estamos transmitiendo lo que queríamos, no es así, por eso, lo mejor es grabarse y ver el resultado.
 
Superar los miedos en público
 
Lo mejor es empezar el discurso con una especie de resumen para atraer la atención del público, por eso, lo mejor es contarlo de una manera sencilla y atractiva para ellos, como si narraras una película que te ha entusiasmado, incluso, podemos relatar algún asunto de actualidad y luego enlazarlo con el tema previsto.
 
ideas para triunfar
 
No debemos de pensar en que lo estamos haciendo mal, que no sacaremos el tema adelante, etc. Debemos de transmitir nuestras ideas y la gente lo aceptará como tal. En las manos, lo mejor es un bolígrafo o tus gafas, si las llevas, para tenerlas distraídas durante un rato. Todo saldrá a pedir de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *