¿Qué es el street style y cómo puedes lucirlo?

¿Qué es el street style y cómo puedes lucirlo?

El street style es una tendencia de la moda que puedes encontrar en las calles. También conocido como estilo urbano, no tiene nada que ver con modelos en alfombras rojas ni nada que se le parezca. Es un estilo que se escoge para el día a día, mientras caminan por la ciudad, pasean al perro, entre otras actividades cotidianas. En este año, la moda de la calle será tendencia y no debes dejarla pasar por alto.

Luce el street style correctamente

street style

En primer lugar, para lucir el street style tienes que identificarlo para saber reconocerlo y, también, para ver si te gusta o no. El estilo urbano es juvenil y cómodo, así que esto es lo que predomina sobre los demás estilos. Comúnmente, son 4 las prendas que lo conforman: camiseta o sudadera, pantalón, zapatillas y una gorra o gorro. Si quieres adoptar este estilo en invierno, debes incorporar una bufanda y un abrigo.

La combinación de colores es llamativa, combinándolos con una prenda de color neutro para que pueda resaltar de todo el outfit. De igual manera, el street style se trata de mezclar texturas y materiales, así que puedes utilizar pantalones, camisetas o sudaderas sin importar de qué están hechas. Igualmente, los accesorios que se utilizan son gorros, pasamontañas, lentes de sol entre otros. Todo ello dependiendo de la época del año.

Combina bien los colores del estilo urbano

La combinación de colores es lo más difícil en cualquier estilo. En el street style esto no importa tanto, pero igual debes verte bien combinado. Para empezar, el negro es el color estrella de lo urbano, así que combinar el resto de tu ropa con el negro no debería ser difícil. Solo debes recordar la teoría de los colores para que todo salga bien.

Según la teoría cromática, debes combinar los mismos colores o bien, sus opuestos. Esto quiere decir que, si vas a usar una prenda azul marino, puedes combinarla con una tonalidad de azul más clara. En la escala de los colores opuestos, puedes combinar ese mismo azul con su opuesto, que es el amarillo.

Si vas a aplicar la teoría del color en el street style, debes enfocarte en las prendas superiores. Ya sean estas camisetas, sudaderas o camisas y también en los pantalones. Una combinación clásica de la moda urbana sería un pantalón negro y una prenda superior blanca. Es la combinación menos arriesgada, pero lucirás muy bien.

No todo tiene que ser negro

El street style es sinónimo de libertad, así que no todo lo tienes que combinar con el negro. Hay diversas opciones de colores oscuros para sustituirlo. Que no se te olvide esta regla: si vas a usar pantalones oscuros, la prenda superior debe ser de color claro y viceversa. También, combina los colores opuestos centrándote en una sola pieza de las 4 que conforman el outfit urbano.

Si quieres optar por el estilo monocromático, debes hacerlo el mismo color pero de diferente tonalidad. A menos que te guste el estilo total black y el total white. De tal manera que el color negro, el blanco y el azul marino nunca deben faltar en tus prendas si quieres lograr el street style, ya sea combinándolos entre sí o con sus opuestos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información