¿Te toca hacer la cena de navidad?

 ¿Te ha tocado este año ser el anfitrión de las fiestas navideñas?, pues bien, si es así y ya estás dándole vueltas al asunto, no te desesperes ya que nosotros te vamos a proponer unas ideas para que tus invitados se chupen los dedos y queden totalmente satisfechos.

 

consejos para hombres

 

Lo primero es acondicionar el lugar donde cenaréis, podrás adornar la mesa con algún centro de flores y velas, ya que esto creará el ambiente navideño que siempre es bueno. Planea todo con tiempo, ya que así no te faltará nada a última hora.

 

Menús navideños

 

En cuanto al menú, está claro que en cada lugar tienen su tradición, pero aquí, en Nochebuena se suele cenar un plato de aperitivos, que puede constar de patés, jamón, gambas gabardina,etc. El primer plato consta de marisco que pueden ser lagostinos, vieiras, almejas a la marinera u otro que sea del gusto de toda la familia.

 

ideas para anfitriones

 

El segundo plato, está relegado al pavo, pero bien es cierto, que el algunos lugares, dejamos la carne para el día de Navidad y preferimos que en Nochebuena, sea algo mucho más llevadero para la digestión, por ello, pondremos un pescado que puede ser lenguado, rodaballo a la sidra o lubina. Algo con estilo para unas fiestas únicas y especiales…por cierto, para el postre, qué mejor que los mazapanes y turrones propios de la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *