3 trucos para tener una barba perfecta

3 trucos para tener una barba perfecta

Tener una barba perfecta no es solo narcisismo, esto debido a que la barba vuelve a estar de moda y lo estará por mucho tiempo. Son muchos los que se han apuntado a esta tendencia y tienen barbas pobladas, lo que les da el aspecto de hombres duros. Por ello, deslumbrar con una barba atractiva es parte de dar una muy buena primera impresión.

Por esta razón, si tienes una barba y quieres destacar tu apariencia, esta debe estar siempre limpia y bien cortada. El aspecto desaliñado y descuidado a veces es atrayente, pero son pocas las mujeres que lo ven así. Si quieres ir a lo seguro, solo tienes que seguir estos 3 consejos para tener una barba perfecta.

1. Si quieres tener una barba perfecta debes lavarla

tener barba perfecta

Lavar tu barba al menos 2 veces al día la tendrá limpia y cuidada. Esto debido a que siempre recoge bacterias y suciedad a lo largo del día, más aún cuando sales a cualquier parte. También recibe humo de tabaco, restos de comida y demás. También, es sensible a los elementos, en el invierno, la piel que está debajo suele secarse.

Por estas razones, resulta vital que laves tu barba con agua y jabón al menos 2 veces al día. No uses el champú para el cabello, debido a que la composición de los pelos de la barba es diferente. Por ello, al ser pelos más gruesos, requieren de otros cuidados. De usar algún champú, este sería lo más natural que se pueda, ya que los ingredientes puros suelen ser más agresivos. No olvides secarla muy bien después de lavarla.

2. Peina tu barba con cera

tener barba perfecta

Es común que utilices la cera para el bigote, con el fin de que no se enrede y pierda su forma. Así pues, es conveniente que apliques la misma cera o aceite en la barba para lograr el mismo resultado. Recuerda que tu barba no debe verse desaliñada y si la peinas con cera, no perderá su forma y siempre se verá cuidada y arreglada.

Al aplicarle cera y peinarla, tendrá una apariencia cuidada y saludable, por así decirlo. Recuerda aplicar una loción con un buen olor para que la barba pueda lucir perfecta. Todo el mundo notará una barba peinada y con buen olor, así que este truco es esencial para que las miradas se fijen en lo bien cuidada que tienes tu barba.

3. Debes ir al barbero

Este último truco es tan importante como los 2 anteriores. ¿Por qué? Cada barba es diferente y por ello, sus cuidados deben ser profesionales. De esta forma, será el barbero el que defina el estilo de tu barba y te dará algunos consejos bastante útiles para que escojas la forma según tu tipo de rostro, entre otros.

Lo recomendable es que visites al barbero al menos una vez al mes para que corte lo que está de más y vuelva a trazar el estilo definido de tu barba, mejore la forma y le dé mejor textura. Después, te tocará a ti mantener la barba en casa.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información