Una barba para cada tipo de rostro

Una barba para cada tipo de rostro

Entre los hombres, cada vez se han puesto más de moda las barbas. Hace algunos años lo que se estilaba era llevar la cara completamente limpia y sin nada de vello, pero las cosas han cambiado. Para todos esos hombres que tienen una buena cantidad de vello fácil no tendrán que preocuparse por someterse a un afeitado constante para estar a la moda, pero si deberán cuidarla lo suficiente. 

Se llega a pensar que tener una buena barba solo se trata de dejarla crecer y que ella vaya tomando sola su misma forma. La verdad es que no hay nada que esté más alejado de la realidad que esto. Las barbas, como el pelo de la cabeza necesitarán cuidados particulares y además un corte para darle la forma correcta

Si se deja que la barba crezca sin ningún tipo de control y con la forma que más ella quiera, lo que resultará es que se vea desaliñado y un poco tosco. Si se va a llevar una barba, lo mejor es que se haga con el mejor estilo posible. 

¿No saben cómo hacerlo? Pues no se preocupen, a continuación, les estaremos explicando sobre algunos tipos de barbas, productos para cuidarlas y además de varios secretos que deberán conocer. 

Tipo de barba

El tipo de barba que puedas tener dependerá principalmente de tu estilo, pero también tendrá mucho que ver con el tipo de rostro que poseas. Dependiendo de este aspecto alguna que otra te podrá sentar mejor y te verás con más estilo y acorde a tu fisionomía. 

Rostro redondo

Muchos son los hombres que tienen el rostro de forma redonda y con mejillas un tanto abultadas. Lo peor que podrían hacer es dejarse una barba completa, pues esto haría que se viera más redondo aún. Por ello es que lo ideal es que la concentración del bello se coloque en la parte central e inferior de la cara. 

Una buena alternativa es dejarse una barba tipo candado en la cual no haya vello en las mejillas, laterales o patillas, y todo esté en el bigote y también en la barbilla. Esto servirá para que el rostro se vea un poco más alargado y fino. 

Rostro ovalado

En teoría, este tipo de rostro se parece bastante al anterior, pero cuenta con un poco más de longitud en sentido vertical. Este tipo de rostro es bastante funcional y puede tener un gran tipo de barbas. De hecho, aquí ya se puede utilizar una barba completa y que tenga vello en mejillas y laterales, además de conectarse con el pelo y las patillas. 

Lo idóneo es que no se mantenga demasiado larga, quizá a uno o dos centímetros como mucho de la piel puede que funcione. En este tipo de barba lo que se busca es que se vea natural, pero no desliñado, así que no es correcto delinear demasiado, pero tampoco dejar imperfecciones muy visibles. 

Rostro cuadrado

En este tipo de rostros es cuando se necesita de una barba un poco más tupida. Al tener un rostro con estas características se suele tener también una barbilla un tanto reducida. Por ello es que hay que crear de una u otra manera la ilusión de que sí existe una barbilla más definida. Esto lo lograrán haciendo que la barba sea un tanto más larga en esta zona y más corta en los laterales. 

Esto conseguirá que se cree la apariencia de tener un rostro mucho más ovalado y hasta un tanto más largo, lo que permitirá que el hombre se vea a su vez estilizado. Los recortes en este tipo de barba no son tan definidos, así que exagerar no es una opción. 

Rostro con doble mentón o papada

Tener papada le sucede a la mayor parte de los hombres y también puede ser correcto ocultarla un poco si es que causa algo de conflicto. Por ello es que la mejor opción es tener una barba para que disimule un poco este problema. De nada servirá tener una barba y que esta sea cortada muy baja si es que se tiene papada. Esto podrá hacer que se note muchísimo más, y no es lo que se quiere. 

Por ello es que lo más beneficioso será tener una barba con un volumen elevado. No es lo mismo tener buen volumen que sea sencillamente larga. En este tipo de barba la forma también es primordial. Usualmente si se tiene papada también viene acompañada de una cara redonda. Por ello es que hacer que se vea un poco más larga es importante. 

Cuidados para la barba

Las barbas, como otro tipo de vello necesitará ser cuidado, sobre todo porque está a la vista de todos. Los principales problemas que existen con las barbas es que no son hidratadas de la forma correcta. Estas se llegan a resecar muchísimo y el aspecto que toman no es nada favorable, además de que termina quebrándose el vello y viéndose mal. 

Para poder hidratarla necesitarán echar manos de diferentes cosméticos especialmente diseñados para las barbas. En el siguiente enlace podrás Ver Productos. Aquí podrán encontrar una gran cantidad de aceites que les funcionarán perfectamente para poder hidratar la barba y mantenerla sana

Pero no solo esto, en este sitio, también hallarán opciones de shampoo para la barba. Aunque no se crea, las barbas necesitan su propio producto para ser lavadas. No es el igual que el pelo de la cabeza, así que serán necesarios cuidados especiales. Como un shampoo sin sodio, para que la textura del vello se mantenga, pero siempre esté limpio. 

Además, si se quiere tener una barba que se vea bien, también necesitarán peinarla, lo correcto es que siempre se peine de forma constante para ir eliminando algunos residuos que puedan existir. Pero no basta solo con peinarla, también hay que colocarle un poco de cera especialmente diseñada para barbas y así conseguir que quede mucho mejor.

 Esta les dará brillo, además mantendrá la forma que le han dado por mucho tiempo. No tendrán que preocuparse porque se vea desaliñada.  

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información