¿Cómo llevar y combinar un traje de forma correcta?

¿Cómo llevar y combinar un traje de forma correcta?

Los trajes sastre, aunque puede que se piense que no son el último grito de la moda, la verdad es que tienen algo muy importante en ellos y es que brindan muchísima elegancia, y esto es algo que no se puede dejar de lado en ningún momento. Además, lo que proporciona es un nivel de masculinidad muy interesante, esto, por medio de sus líneas rectas y también lo perfiladas que son. 

Los trajes se utilizan desde hace muchísimo tiempo, es una de las prendas que se mantienen hasta este momento que ha tenido bastante historia, y como bien se sabe, con el paso del tiempo, las cosas van cambiando y evolucionando un poco. El traje que se utiliza en este momento no es el mismo que de hace 20, 30 o 40 años, y es lo que lo hace mucho más interesante. 

¿No tienen ni idea de cómo llevar un traje y que se les vea bien? Pues aquí les contamos todo lo que deben tener en cuenta. 

Ajústalo bien a tu cuerpo y talla 

Hacer que un traje se vea actual dependerá muchísimo de la talla que utilices y cómo se ajuste a tu cuerpo. Hace algunos años, la tendencia era que los trajes fuesen excesivamente grandes con pantalones muy anchos y esto ya no funciona, de hecho, no se ve nada bien. Si quieres lucir como un hombre del 2019 que tenga mucho estilo, lo mejor es que esté bien ajustado. 

Lo correcto es que tengas trajes que estén hechos a tu medida, esto es lo que te permitirá que se vea mejor. Por ejemplo, en los hombros tu saco no puede estar antes ni después de la línea más externa de tu hombro. Si es más grande, pues te verás muy ancho, y si es más pequeña, te verás recortado. 

Así mismo será cuando es el asunto del largo de las mangas, tus mangas no pueden superar el hueso que sobresale de tu muñeca. Si está más debajo de esta marca, lo más probable es que sea muy grande para ti y no se vea bien, y si está por encima, hará que tus brazos se vean más cortos. 

Utiliza corbatas actuales 

Las corbatas puede que sean una de las partes más importantes del traje, esto es lo que cerrará, de una u otra manera el look total. Los estilos de las corbatas han ido cambiando con el paso de los años. Lo que se ha visto más afectado es precisamente su ancho, ahora son un poco más finas, pero no demasiado. 

Lo mismo sucederá con las texturas de las corbatas, durante un tiempo las corbatas satinadas fueron tendencia, aún siguen siéndolo, pero debes llevarlo con algo de calma. No puedes ir por allí con una corbata que parece una bombilla, ahora la tonalidad del satinado es mucho más discreta y hace que tenga mejor estilo. 

Las corbatas con texturas serán buenas para ti, sobre todo si quieres tener un estilo más relajado y tranquilo. Existen últimamente algunas que tienen formas acanaladas y se ven muy interesantes y al contacto, también se puede percibir un muy buen material. 

Préstale atención a tus zapatos y cinturón 

Estos dos elementos en ciertas ocasiones se dejan de lado, sobre todo los cinturones. Esto, por estar la mayor parte del tiempo tapados se piensa que no entran en todo el look y no tienen que combinar con nada, pero lo cierto es que sí. Los cinturones son parte fundamental de un look total al igual que los zapatos.

Si has escogido zapatos negros, tu cinturón deberá combinar, al igual si escoges zapatos cafés. Ni se te ocurra ir por la calle con unos zapatos negros y un cinturón café porque estarás cometiendo uno de los errores más garrafales de la moda.

No importa que en primer momento no se vea el cinturón, este en algún momento se verá expuesto y tendrá que tener mucho estilo, de eso se trata. Cada vez hay más modelos y te servirán dependiendo de la ocasión. 

Colócale un buen reloj 

En este caso, los relojes, llegan a funcionar para el hombre que utiliza traje como un accesorio más como el de las chicas. Un buen reloj podrá hacer que un look quede muy bien al final. En este caso, todo lo deportivo debes dejarlo de lado. Nada que tenga que ver con este estilo quedará bien en este caso y si es lo que estás buscando, puede que quede un poco raro.

Lo mejor es que busques un poco de estilo más elegante o lo casual también te funcionará. Las correas de cuero son excelentes, sobre todo si hacen juego con tus zapatos y cinturón, si quieres ir por un nivel de elegancia mucho más elevado lo que tienes que hacer es irte por los metalizados. Ya sea en oro o plata podrán verse muy bien así que piénsatelo un poco para cuando vayas a escoger el reloj correcto para ti. 

Prueba trajes con botones cruzados 

La silueta que tienen los trajes son a veces un tanto difíciles de llevar en todos los tipos de cuerpos. Los trajes, tienen una estructura muy bien realizada que mantiene su forma para que así las líneas se vean rectas, pero no siempre tiene que ser de esta forma. Una manera de hacerlo mucho más actual y divertido es probar con trajes de botones cruzados. 

Estos, en las pasarelas más importantes del mundo se han puesto mucho de moda. Son tendencia precisamente porque no se abotonan en la parte de enfrente si no un poco más hacia el costado. Lo que visualmente hace que el cuerpo y el entallado del traje sea diferente. Esto permitirá que tu espalda se vea más amplia al igual que el pecho, lo que te dará una figura más imponente. 

Además, lo que hace es que te vas mucho más fresco y actual, lo que también funcionará es que tengas trajes de uno o dos botones nada más, estos se ven muy bien y encajan perfecto para cualquier hombre. 

[Total: 1   Promedio: 4/5]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información